El Versículo de Hoy : 4 Junio    

¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Por tanto, hemos sido sepultados con El por medio del bautismo para muerte, a fin de que como Cristo resucitó de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida.

Romanos 6:3-4

Comentario: El bautismo es mucho más que el mojarse o el cumplir con un mandamiento. Lo que salva es la muerte, sepultura y resurrección de Jesus (I Corintios 15:1-5). Dios nos ha dado su gracia increible (Romans 6:1,14,15) que nos habilita a compartir en la obra salvadora de Jesús por medio de la fe y la experiencia del bautismo (Galatas 3:26-27). Morimos a la vieja vida, sepulandola en el pasado. Ya no tiene poder sobre nosotros. Esta muerte es la que más importa. Levantados a una nueva vida, nuestra vida ya está unida a la de Cristo y su futuro llega a ser el nuestro (Colosenses 3:1-4). La vida que ahora vivimos tiene como propósito el glorificar a Dios y vivir con el para siempre. Todo esto significa que el evangelio no es algo que simplemente se predica sino algo que experimentamos por la gracia.

Oración: Gracias, Padre, por levantarme de la muerte a la vida nueva que tienes para mi en Jesús. Gracias por tu gracia que mandó a Jesús. Gracias por tu gracia en hacer que la muerte, sepultura y resurrección de Jesús sean algo que he experimentado. Que mi vida refleje tu gracia poderosa que ha sido dada a mi. En el nombre de Jesús, oro, Amén.

 

 
 
El Versículo de Hoy en: Inglés     Portugués

 
 

Copyright © 2005, Heartlight.