El Versículo de Hoy : 18 Deciembre    

Ahora bien, Dios ha colocado a cada uno de los miembros en el cuerpo según le agradó. Y si todos fueran un solo miembro, ¿qué sería del cuerpo? Sin embargo, hay muchos miembros, pero un solo cuerpo.

1 Corintios 12:18-20

Comentario: El apóstol Pablo nos recuerda que Dios nos asigna nuestros roles en el Cuerpo de Cristo. Nosotros, a su vez, tenemos que obrar junto con Dios para lograr su voluntad. En primer lugar, tenemos que ser fieles en lo que Dios nos ha dado. Hasta que seamos fieles en los asuntos menores, no nos encargará los de más importancia (Lucas 16:10-13). En segundo lugar, si no utilizamos lo que nos ha dado, nos lo quitará (Mateo 15:14-30). Tercero: cosechamos lo que sembramos. Comportamiento pecaminoso o irresponsable crea consecuencias que limita nuestro servicio (Gálatas 6:7-8). Finalmente, seamos fieles con lo que Dios nos ha dado, sirviéndole cuando aparecen las oportunidades, honrándole con nuestras decisiones para que Satanás no pueda utilizar nuestros fracasos para limitar nuestro servicio.

Oración: Amado Padre y Señor del cielo y la tierra, ayúdame a ver mis oportunidades de servicio en tu reino. Que crezca mi efectividad en tu servicio para poder traerte gloria y ser una bendición al Cuerpo de Cristo. En el nombre de Jesús, Amén.

 

 
 
 
 

Copyright © 2005, Heartlight.