El Versículo de Hoy : 13 Octubre    

No les ha sobrevenido ninguna tentación que no sea común a los hombres; y fiel es Dios, que no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que pueden soportar, sino que con la tentación proveerá también la vía de escape, a fin de que puedan resistirla.

1 Corintios 10:13

Comentario: Ante la tentación, Dios nos ha prometido dos cosas: 1) una salida y 2) el poder de aguantar la prueba. ¿Podemos de verdad creer eso? Sí, sí podemos porque Jesús demostró este poder. También podemos mirar a nuestros hermanos y hermanas en Cristo quienes han triunfado gracias a su poder. Sin embargo, no debemos creer que no vamos a ser probados. El carácter se produce por rechazar a la tentación y por mantenernos fieles. Dios nos proveerá una salida, pero también quiere desarrollar nuestro carácter santo. Es obra de Dios. Nuestro trabajo es mantenernos fieles en nuestra obra (Romanos 5:1-5; I Pedro 1:7).

Oración: Gracias, Amado Padre, por proveerme una salida de la tentación y el poder de enfrentarla con victoria. Perdóname por las veces que no he resistido. Perdóname por las veces que no he querido buscar la puerta de escape. Límpiame restaurándome al servicio fiel y útil a tu reino. En el nombre de Jesús, Amen.

 

 
 
 
 

Copyright © 2005, Heartlight.