El Versículo de Hoy : 14 Agosto    

Pues Israel se ha olvidado de su Creador y ha edificado palacios, y Judá ha multiplicado ciudades fortificadas; pero yo enviaré fuego a sus ciudades que consumirá sus fortalezas.

Oseas 8:14

Comentario: En la prosperidad, el pueblo de Dios lo dejó para seguir dioses de su fabricación practicando su propia moralidad. En realidad, no crearon sus propias dioses, sino que tomaron los de su vecinos, las tribus del norte llegaron a ser como los pueblos que los rodeaban practicando la misma inmoralidad olvidándose de los pobres y los extranjeros, tomando ventaja de las viudas y los débiles. Dios quería que supieran que Él sabía lo que estaban haciendo. El Todopoderoso quería que supieran que haría justicia. El Señor Soberano quería que las tribus del norte de Israel entendieran que habían plantado las semillas de su propia destrucción aunque no podían entender con profundidad lo que iba a ocurrir. Su fin sirve para recordarnos, a los que decimos que somos Cristianos, los elegidos de Dios y su sacerdocio santo (I Pedro 2), que nuestras vidas deben reflejar su carácter y nuestros corazones su compasión y nuestras manos su voluntad.

Oración: Padre, perdónanos porque somos pecadores. Padre, perdónanos por eligir no mirar a la injusticia social, judicial y racial que nos rodea. Dános el poder, amado Señor para ser tu nacion santa, unidos por nuestra fe en Jesús en vez de nuestra raza, edad, nacionalidad, politica o nivel socioeconómico; conectados por nuestra alabanza de tu gloria dando un ejemplo al mundo tan lleno de odios que la gracia nos llega por conocerte como Padre. En el nombre de Jesús oro, Amen

 

 
 
 
 

Copyright © 2005, Heartlight.