El Versículo de Hoy : 27 Mayo    

Después de esto, Jesús salió y se fijó en un recaudador de impuestos llamado Leví, sentado en la oficina de los tributos, y le dijo: Sígueme. Y leví dejó todo y lo siguió.

Lucas 5:27

Comentario: Después de captar los corazones de la multitud, Jesús ahora llama a otro discípulo, Leví (Mateo). Dos cosas son importantes en cuanto a este acontecimiento. En primer lugar, Jesús llamó a alguien que ningún otro líder religioso llamaría: un cobrador de impuestos. Para cualquier otro judío de su época, Mateo era un traidor de su pueblo y de su fe. En segundo lugar, este cobrador de impuestos siguió a Jesús, cosa que significaba que tendría que dejar su manera de hacer ganancia y su fortuna. Nos hace entender que nunca debemos pensar que alguien está fuera del alcance del evangelio y es inservible para el Señor.

Oración: Padre de todas las naciones, ayúdame a reconocer a las personas que has puesto en mi camino hoy y están listos a saber más de Jesús. Dame la sabiduría de saber cuándo y cómo hablarles de mi Salvador. En el nombre de Jesús, Amen.

 

 
 
 
 

Copyright © 2005, Heartlight.