El Versículo de Hoy : 26 Enero    

Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.

Génesis 1:26

Comentario: Aunque seamos criaturas hechas por un Creador amoroso, somos mucho más que animales. Hay algo distinto y especial en el ser humano a diferencia del resto de la creación. Dios nos hizo para tener mando sobre el reino de los animales, pero eso no quiere decir mal uso de ese reino. Como la creación forma parte del testimonio de Dios a si mismo (Salmos 19; Romanos 1:20), seguramente no queremos destruir a este testimonio. Como somos hechos a imagen de Dios, nuestro querer debe ser reinar con la misma gracia, benevolencia y cuidado que el mismo utiliza.

Oración: Padre, ayúdame a ver toda la belleza de tu creación. Ayúdame a evitar el malgasto. Guíame en el uso apropiado de los recursos naturales con los cuales me has bendecido tan generosamente. Más que nada, dirígeme en las decisiones que pueden afectar tu creación. Que mi vida nunca dañe a la belleza de tu voz en mi mundo. En el nombre de Jesús oro, Amen.

 

 
 
 
 

Copyright © 2005, Heartlight.