El Versículo de Hoy : 8 Enero    

Este libro de la ley no se apartará de tu boca, sino que meditarás en él día y en la noche, para que cuides de hacer todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino y tendrás éxito.

Josué 1:8

Comentario: Es necesario que se nos recuerde, tal como a Josué y a los Israelitas, que Dios nos dio su ley para bendición a su pueblo. Dios quiso que Israel viviera su voluntad diariamente. Si los israelitas vivían conforme a la voluntad de Dios, Él prometió que los bendeciría. También hay que recordar que Dios es el creador. Él sabe cuál es la mejor forma para que la humanidad viva en harmonía con los principios del universo. Su intención nunca fue que su ley fuera un tropiezo para la felicidad de su pueblo. Al contrario, su propósito fue que prosperaran y tuvieran éxito en la vida. Pablo nos recuerda en el libro de Gálatas que ya no estamos bajo ley, sin embargo, mientras vivamos en el Espíritu, nuestro carácter cumple con la ley y nos trae todas las bendiciones que Dios siempre quiso para los seres humanos. Seguir la voluntad de Dios ¡imitar a su carácter siempre nos traerá bendiciones!

Oración: Padre Amado, gracias por comunicar tu voluntad en palabras humanas para que yo pueda saber cómo vivir para ti. Sé que obedecer tu voluntad me trae bendiciones a mí y a los que me rodean. Dame poder por medio de tu Espíritu para que tu carácter y gracia se realicen plenamente en mi vida y yo sea ejemplo. En el nombre de Jesús oro, Amen.

 

 
 
 
 

Copyright © 2005, Heartlight.