El Versículo de Hoy : 15 Deciembre    

Y el ángel le dijo: No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios. Y he aquí, concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de su padre David; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

Lucas 1:30-33

Comentario: Jesús lleva varios nombres en los cuatro evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan. En solo este pasaje, se identifica como niño, hijo, Jesús, Hijo del Altísimo, Rey, Hijo de David y líder de Israel. Jesús es más allá de todo nombre. Sin embargo, en hacerse humano, permitió describirse en términos humanos. Este montón de nombres y representaciones nos ayuda a hallarle en medio de todos nuestros desafíos y bendiciones. Jesús es el Salvador para todo tiempo.

Oración: Padre Santo y Todopoderoso, te agradezco por todas las formas en que Jesús es descrito y todos los nombres que se le dan. Él está más allá de mi entendimiento, pero lo hiciste humano para que nosotros los seres humanos pudiéramos hallarlo. Bendíceme para que encuentre al Jesús que me ayude hoy. Ayúdame a mirar a Jesús y no a mis problemas, para que cuando venga otra vez lo reconozca. Por el nombre glorioso del Salvador oro, Amén.

 

 
 
 
 

Copyright © 2005, Heartlight.