El Versículo de Hoy : 31 Julio    

Pero a todos los que le recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en su nombre, que no nacieron de sangre, ni de la voluntad de la carne, ni de la voluntad del hombre, sino de Dios.

Juan 1:12-13

Comentario: Vivimos en una cultura saturada con la idea de "derechos." "Es mi derecho a ______." Ahí solo tienes que agregar una palabra para completar la frase. Un derecho que no tenemos es ser hijo de Dios. Este derecho se nos dio a partir de un gran costo de Dios. Jesús llego a la tierra, vivió, murió y fue levantado de la muerte. Recibimos la gracia por la fe. Dios nos da el renacimiento cuando confiamos en Jesús como Salvador y somos bautizados en su nombre y por el poder del Espíritu Santo (Juan 3:3-7; Tito 3:3-7) Nacer de Dios es nacer de arriba. Renacer es ser adoptado a la familia de Dios y nos da todos los derechos de los herederos en la casa de Dios (Gálatas 3:26-4:7). No tomemos a la ligera esta gracia, esta bendición, esta adopción, este derecho. Somos los hijos de Dios ahora (I Juan 3:1-3). Debemos dar gracias por esta gracia y vivir de acuerdo ella.

Oración: Abba Padre, gracias por incluirme en tu familia. Que mi vida refleje tu influencia, carácter, misericordia, santidad, compasión, justicia y amor. Quiero ser como tú. Tal como nací en tu familia por el poder del Espíritu Santo, por favor lléname del Espíritu Santo para poder reflejar en mi vida lo que tú quieres de mí. En el nombre de mi hermano mayor Jesús oro, Amen.

 

 
 
 
 

Copyright © 2005, Heartlight.