El Versículo de Hoy : 8 Julio    

Me postraré hacia tu santo templo, y daré gracias a tu nombre por tu misericordia y tu verdad, porque has engrandecido tu palabra conforme a todo tu nombre.

Salmos 138:2

Comentario: Para los Cristianos, el templo de Dios es una de dos cosas: o es el cuerpo físico del cristiano (vea I Corintios 6:19-20) o es el grupo de personas que constituyen su iglesia (I Corintios 3:16). Debido a las faltas de la gente que va a las iglesias muchas personas las llaman hipócritas. Sin embargo, la iglesia es muy preciosa para Dios y debe selo también para nosotros. Cualquiera que destruye la iglesia por dividirla caerá bajo el castigo de Dios. La fidelidad de Dios a su gente se demuestra al proteger y conservar su iglesia a pesar de todas las persecuciones que ha sufrido en los largos siglos de su historia, y su paciencia con la gente falible en ella. A pesar de eso, es Dios quien es el centro de la iglesia y solo Él debe ser exaltado. La iglesia debe ser gobernada por su palabra y no por la voluntad de sus miembros.

Oración: Dios Santo e incomparable, te alabo por tu amor fiel revelado en la preservación de tu iglesia tras todos los largos años de su historia. Amaré a tu iglesia y haré todo lo que pueda para ayudar a sus miembros a crecer y madurar hasta que sean más como Jesús. Reconozco que tú y solo tú debes ser exaltado encima de todo y que la iglesia nunca debe ser vista como más importante que tu voluntad. Dame el coraje para ser fiel a ti aun cuando la iglesia no te honré tal como debe. Por Jesús oro, Amén.

 

 
 
 
 

Copyright © 2005, Heartlight.