El Versículo de Hoy : 19 Enero    

Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramada su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado.

Romanos 5:5

Comentario: La palabra "esperanza" ha llegado a ser una palabra sin mucho significado en el uso actual. Casi no logra captar el significado en la mayoría de los pasajes que encontramos en el Nuevo Testamento. La esperanza es la plena certeza que tenemos de ver lo que creemos llegar a acontecer. Podríamos llamarla confianza espiritual. Tenemos confianza espiritual porque más que un deseo, más que una emoción, más que una creencia que reside en nuestros corazones, Dios mismo vive en nosotros en su Santo Espíritu. Cuando llegamos a ser Cristianos, Jesús derrama su Espíritu sobre nosotros (Tito 3:3-7) como el regalo de Dios a nosotros (Hechos 2:38; 5:32) para limpiarnos (I Corintios 6:11) hacernos parte del mismo Cuerpo (I Corintios 12:12-13) y vivir dentro de nosotros (I Corintios 6:19-20). Pablo agrega una cosa más a esta lista de bendiciones de la presencia de Dios dentro de nosotros -el amor de Dios. No es solo lo tenemos, sino que Dios sigue renovándolo por medio del Espíritu Santo, tal como Jesús prometió (Juan 7:37-39).

Oración: Dios Santo y Todopoderoso, Maravilloso en poder y Majestuoso en santidad, gracias no solo por venir a nosotros en Jesús, gracias también por vivir en nosotros por medio de tu Espíritu Santo. Pido que derrames tu amor en mi corazón para que el fruto de tu gracia corra de mi a los que me rodean. Que todo el mundo sepa de tu gracia. En el nombre de Jesús, Amén.

 

 
 
 
 

Copyright © 2005, Heartlight.