El Versículo de Hoy : 22 Deciembre    

En la misma región había pastores que estaban en el campo, cuidando sus rebaños durante las vigilias de la noche. Y un ángel del Señor se les presentó, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor, y tuvieron gran temor. Mas el ángel les dijo: No temáis, porque he aquí, os traigo buenas nuevas de gran gozo que serán para todo el pueblo; porque os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor.

Lucas 2:8-11

Comentario: Pastores y la Gloria de Dios en la misma frase. Los pastores gozaron de una gran historia en Israel con los ejemplos de Abraham, Moisés y David como pastores notables. Dios se identifica como el Gran Pastor en Salmos 23. Sin embargo, en la época del nacimiento de Jesús ya no tenían la estima de sus compatriotas. Olían a oveja. Pasaron su tiempo con ovejas. En realidad no eran suficientemente limpios y religiosos para ser aceptados por los demás. Cuando Dios eligió anunciar el nacimiento de Jesús a pastores, su elección llevaba un mensaje: todo el mundo es querido por Dios y tiene acceso a Él.

Oración: Santo y Todopoderoso Dios, confieso que a veces permito que las apariencias y reputación de los demás condicionen cómo los trato. Hoy, sin embargo, estoy convencido de cuanto quieres que todo el mundo reciba tu gracia en Jesús. Dame un corazón para amar a todas las personas y una pasión para compartir tu gracia con ellos. En el nombre de Jesús, oro, Amén.

 

 
 
 
 

Copyright © 2005, Heartlight.